salimos a desayunar a las diez treinta, y regresamos a las once diez, y continuamos los trabajos del día; se realizó la lectura de la carta descriptiva; posteriormente se realizo la lectura de Elena Barberà, Guillermo Barberà, Anna Espasa y Teresa Guasch. que a continuación presento.
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
VERÓNICA CASTRO SALMERÓN
MARTA ANGÉLICA ROMERO SALMERÓN
ANDRÉS GALLARDO MORENO
CIRENIO ROMERO
ASTUDILLO
RESUMEN
PORTAFOLIO ELECTRÓNICO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS
PROFESIONALES EN LA RED.
Es una práctica que
responde a objetivos diversos, ya que permite el seguimiento a la evaluación de
los aprendizajes en la compilación de los mejores trabajos. Es decir, el
portafolio es un instrumento que tiene como objetivo común la selección de
muestras de trabajo o evidencias de consecución de objetivos personales o
profesionales que, ordenados y presentados de un determinado modo, cumplen la
función de potenciar la reflexión sobre cada una de las prácticas. Por lo que
se hace necesaria la valoración de acuerdo a la persona que lo elabora.
El portafolio del
estudiante tiene como objetivo fundamental el desarrollo de las competencias
que este necesitara para su práctica profesional y que se enmarca en un
contexto académico universitario. En nuestros días gracias al uso de las TIC`S,
se ha propiciado el uso de portafolios
electrónicos que se centran en el uso de sistema de evaluación en la estructura
que se tiene que tener.
PORTAFOLIO
COMO SISTEMA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
Es un sistema de
evaluación integrado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Consiste en una
selección de evidencias/muestras que tiene recoger y aportar el estudiante a lo
largo de un periodo determinado y que responde a un objetivo concreto, Estas
evidencias permiten al alumno demostrar que está aprendiendo, ya que deben
estar acompañadas de una reflexión, en
la que se manifieste el qué y cómo.
La evaluación por
carpetas como un tipo de evaluación alternativa se basa en la negociación y en
el intercambio comunicativo entre el profesor y el estudiante durante el desarrollo
del portafolio. El alumno es fundamental como persona activa en el proceso
evaluativo identificando que aspectos domina y cuales tiene que mejorar,
convirtiéndose en un factor importante para garantizar el éxito del proceso de
enseñanza aprendizaje.
ESTRUCTURA DEL
PORTAFOLIO ELECTRÓNICO.
Cuenta con tres fases
complementarias:
Primera: Presentación y
el índice de portafolio electrónico.
Segunda: Recogida,
selección, reflexión y publicación de diferentes tipos de evidencias.
Tercera: Valoración
general del portafolio electrónico.
Tramiten aquí tengo un Blogger de roacirenio marcarlo
ResponderEliminarTramiten aquí tengo un Blogger de roacirenio marcarlo
ResponderEliminarAmigos alumnos de tercer año les deseo éxito y porvenir fwliz
ResponderEliminarAmigos alumnos de tercer año les deseo éxito y porvenir fwliz
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